Próxima parada: Irlanda

     ¿Sabes qué? No pensaba que fuera a ser capaz de hacerlo, por una vez en mi vida he tomado una decisión sin tener miedo. Mi corazón latía a mil por hora, pero finalmente mi dedo hizo clic y reservó el vuelo.

Aran islands Connemara Cliffs of Moher howth irlanda_2 images

      ¡Me voy de viaje! Mi primer destino será Dublin, Irlanda. Mi viaje durará 7 días y 8 noches. Visitaré algunos de los parajes naturales más hermosos de Irlanda: preciosos paisajes montañosos como las montañas de Wicklow y Glendalough, atracciones naturales (como GIant’s Cause way y Carrick-a-Rede Rope Bridge en Belfast), pequeños pueblos costeros (Howth), los acantilados más vertiginosos e imponentes (Cliffs of Moher), y las praderas más emocionantes de todo el país (Connemara); visitaré una hermosa isla donde encontraré los más bellos paisajes (Aran islands), y visitaré las ciudades de Dublin, Belfast y Galway.

      Se me olvidaba decirte que me voy sola, y puedo decir que es una de las decisiones de las que más orgullosa estoy. Es un paso importante para mi, y sé que me ayudará a crecer y madurar.

   El no haber encontrado compañía para el viaje no me ha impedido que siga el camino al que creo que estoy predestinada: viajar, conocer el mundo. Me alojaré en los albergues más cutres, dormiré con más de 10 personas en una misma habitación, comeré de supermercado, sentiré la soledad (quizá la disfrute, quizá me atormente hasta acostumbrarme) pero nada me impedirá seguir viajando. Podré no tener dinero, podré no tener compañía, pero nunca me faltarán las ganas. Nadie ni nada me impedirá jamás seguir mi camino. Si no viajo siento que estoy perdiendo el tiempo, que no estoy disfrutando, que no estoy viviendo. Es por eso que he decidido hacer este viaje sola, porque nunca jamás dejaré de luchar por mis sueños.

2 comentarios en “Próxima parada: Irlanda

  1. Mucho ánimo y adelante….Sed precavida, siempre atenta…has de la experiencia un goce y no una pesadilla. No conviertas lo normal en obsesivo. Es normal viajar para formarse, conocer gente y disfrutar de la vida pero…eso…complementa tu formación y como impulso vital está bien pero no olvides que hay muchos, muchos más caminos…..Sin olvidar los versos de Machado de “…Caminante no hay camino se hace camino al andar………” no me gustaría que sintieras, ni experimentaras la soledad que el poeta sentía, presintiendo que no regresaría más a su patria (su edad, una guerra perdida y el exilio inevitable)…..y seguía el poeta: “….y al volver la vista atrás se ve la senda que no volverás a pisar….” nosotros, tu familia queremos ir en el porta-fotos, siempre en tu mochila para que recuerdes que tienes patria, que tienes pueblo y familia, hogar que te estará esperando, para cuando toque, para cuando te apetezca, para cuando lo requieras y sea necesario……no renuncies a tus sueños, a tu libertad pero elige tú los senderos y si te pierdes en el camino no olvides que al SUR, siempre al SUR….allí te estamos esperando, para abrazarte y disfrutar con tu sonrisa…..Muuua.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias tito. La experiencia ha sido súper enriquecedora. Ahora estoy escribiendo las crónicas de mi aventura, así que si quieres ir leyéndolas estás invitado a ello. Espero que te guste. Por cierto, siempre tengo en mente mi patria, mi ciudad, mi gente, y siempre lo tendré. Mil besos. Te quiero.

      Me gusta

Responder

