Viaje a Irlanda (segundo día): Lunes 16 de Febrero

     Segundo tour del viaje. He dormido muy poco, despertando cada dos horas y mirando el reloj en caso de que me hubiera quedado dormida. Al estar en una habitación con chicas no pensé que tuviera problemas para dormir, sin embargo una de ellas roncaba más que el mayor roncador del mundo, y no he podido dormir bien. Ya os adelanto que la siguiente noche sería igual. Bajo a la cocina y me preparo un súper desayuno: tostadas con mantequilla y mermelada, y café.

     Ya estoy preparada para salir: desayunada, abrigada y con muchísimas ganas de visitar mi primer destino natural.

IMG_20150216_103954

Torre del siglo 10, Glendalough.

IMG_20150216_104120

Cementerio celta, Glendalough.

     Voy de cami
no a Kilkenny y Glendalough (Gleann dá Loch: valle de dos lagos). Este tour ha sido una maravilla. Por primera vez he visto los típicos paisajes verdes de Irlanda, llenos de luz, tonos dorados y arcoiris. A lo largo del tour hubo muchas paradas, pero dos fueron las importantes.

     Esta primera foto ha sido tomada en Glendalough, es la imagen de la capilla de un cementerio antiguo al principio del camino que lleva hacia los dos lagos.

C360_2015-02-16-11-28-10-854

Ciénaga, Glendalough.

     Glendalough es uno de los parajes naturales más visitado de toda Irlanda, es donde se grabaron las escenas de boda de Braveheart. Este paraje es famoso por sus espléndidos paisajes y su rico patrimonio cultural en términos de historia y arqueología. En esta parada tuvimos tiempo para explorar las ruinas monásticas (y la cruz de St. Kevin) y la torre que datan del siglo 10. También tuve tiempo de recorrer el camino que rodea el primer lago, rodeado de bosque por un lado y valle por el otro. También pasamos por las montañas de Wicklow. Esta ruta recorría espectaculares vistas paronámicas de los espléndidos paisajes, y las famosas cC360_2015-02-16-15-03-43-091iénagas irlandesas.

    Pasada esta parte del tour nos dirigimos a Killkenny, un pequeño pueblo medieval. Por el camino no dejamos de pasar por maravillosos paisajes, extensas praderas, densos bosques de altos pinos, y rebaños de ovejas. Una vez en este pueblo nos dejaron un par de horas para almorzar y visitarlo. He de decir que mi almuerzo fue uno de los grandes errores del viaje, comí en el lugar más apestoso de la ciudad, caro y de baja calidad. PerC360_2015-02-16-15-00-12-073o bueno, tuve tiempo para explorar las calles, fotografiar todo lo que llamaba mi atención y encontrarme con una antigua conocida. Asimismo pude ratificar mis sospechas: los irlandeses son extremadamente amables y serviciales, si te ven con un mapa y con pintas de estar perdido no dudes que irán a tu rescate. Este pueblo tenía un precioso castillo Vikingo del siglo 11 situado a un lado de un amplio río. Los jardines de este eran preciosos.

LA cultura, el origen, la forma de ser de sus gentes, la amabilidad, los paisajes, etc, de este país me están cautivando. Este país lleno de historias, leyendas y creencias encierra en sí una esencia difícil de describir.

     Vuelvo al albergue, allí me espera doña ronquidos. Esta será otra noche de sueños entrecortados. Me siento en el lounge y escribo, aunque hoy no tengo mucho tiempo para escribir porque empiezo a hablar con una chica que está haciendo un curso de inglés por una semana y se aloja en el mismo albergue que yo.

Responder

