Viaje a Irlanda (tercer día): Martes 17 de Febrero

     Parece que llevara semanas aquí. Me estoy acostumbrando rápido a esto de viajar y de hacer lo que quiera cuando quiera. Sin embargo, viajar sola no es sinónimo de estar sola. Me acompañan mis pensamientos internos, y mi yo consciente siempre está ahí para discutir con estos. Esta experiencia me está sirviendo para meditar, pensar, reflexionar. En ningún momento traigo pensamientos negativos a mi mente. En ningún momento siento la soledad abrumadora ni echo de menos haber viajado en compañía. Estoy disfrutando de mi viaje, en todos los aspectos.

     Hoy toca el tour a Belfast. Además de ver la ciudad vamos a ver las atracciones más populares de la zona: la Calzada de los Gigantes y Carrick-a-Rede (un puente construido por pesqueros que une dos pequeñas montañC360_2015-02-17-12-30-05-560as). En primer lugar fuimos a Carrick-C360_2015-02-17-12-26-49-586 a-Rede. Este es un puente suspendido a unos 30 metros sobre el nivel del mar, fue el primer puente levantado por los pescadores del salmón hace 350 años. Al cruzar sus 20 metros de longitud se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la isla Rathlin, Escocia y la costa de la calzada. En segundo lugar fuimos a la Calzada del Gigante, lugar que guarda muchísimas leyendas. Cuanta la leyenda que esta calzada fue construida por un gigante. Este medía 54 pies y se llamaba Finn. La historia cuenta que un gigante llamado Finn vivía felizmente con su mujer en la costa de Antrim, hasta que descubrió C360_2015-02-17-13-39-51-645que tenía un rival en Escocia llamado Benandonner. Este solía burlarse de Finn. Un día Finn se mosqueó y le lanzó una bola de tierra, pero sin puntería fue a caer al mar, formando la isla del Hombre. Finn retó a Benandonner para luchar y decidió construir una calzada de enormes escalones que cruzara hasta Escocia y así prevenir mojarse al cruzar. Sin embargo, conforme iba acercándose se dio cuenta del gran tamaño del otro gigante, por lo que se asustó y retrocedió corriendo. La parteC360_2015-02-17-13-35-56-600 graciosa de la leyenda es cuando Finn pide a su mujer que lo esconda y esta decide disfrazarlo de bebé. Cuando Benandonner vio el tamaño del bebé asumió que el tamaño del padre debía ser gigante, por lo que corrió muerto de miedo destruyendo a su paso la calzada de los gigantes. Es por este motivo que tanto en la costa noroeste de Irlanda del Norte y en Escocia podemos encontrar este tipo de formación hexagonal tan peculiar en forma de escalones gigantes.

     Estos escalones simétricos no son obra de gigantes enemistados. El norte de la isla de Irlanda está formado por roca caliza compacta. Hace milenios, la actividad volcánica del interior de la tierra empujó el magma a través de las fisuras de caliza, que se enfrió y solidificó una vez fuera. A consecuencia de su composición química se abrieron grietas hexagonales en la superficie que iban profundizándose y produciendo las columnas que vemos hoy día.

      Según las leyendas irlandesas los gigantes son leprechauns que han conseguido vivir durante muchos años. Los leprecauns son seres mitológicos, también conocidos como duendes, Estos pequeños seres poseen una oya con oro que esconden al final de los arcoiris. Si consigues capturar uno de ellos este deberá concederte tres deseos. Una vez cumplidos tendrás que liberarlo.

      Por la noche conocí a una chica de Toronto, Canadá. Esta lleva 6 meses viajando y en un par de días se termina su aventura. Su nombre es Shannon. De esta chica he aprendido cómo viajar durante tanto tiempo con poco dinero y disfrutando al máximo de las experiencias. Uno de sus trucos era coachsurffing (dormir en el sofá de una familia) y carpooling (viajar compartiendo el coche de otro). Conocí a otra chica brasileña acomodada en Barcelona. 25 años. Casada. Esta chica se llama Marian, y está en Dublín por una semana para hacer un curso de inglés para poder desenvolverse en su próximo destino: Afganistán, lugar donde trabaja su marido. Ambas chicas me han caído muy bien, me ha gustado poder romper el silencio en el que he estado sumergida hasta hoy. Además me han invitado a cenar con ellas en mi última noche en Dublín, he aceptado, por lo que la noche próxima celebraré con ellas mi despedida.

Responder

