Oposiciones 2023

¡Qué traume tengo con las oposiciones! ¡Ay, dios! Solo imaginarme pasar por aquella tortura de nuevo y me entran los 7 males todos por el cuerpo. Hoy quiero hablar sobre las oposiciones de 2023 y aportar algunas reflexiones sobre las de 2021.

Sí, allá voy de nuevo…algún día entraré y empezaré a rodar. Ya comencé el curso pasado con los puestos COVID, sin embargo este año no me han llamado -ni que hubiera aceptado, pero bueno de todas formas me echan de las listas por no haberme presentado en Canarias. Así pues, ya tengo preparador y voy a dar lo que pueda, que igual no es mucho, pero estoy predispuesta a utilizar mi tiempo libre al estudio y práctica para este examen. Mi objetivo es entrar, que empiecen a llamarme de nuevo y empezar a rodar. Sé que es probable que no consiga plaza y que me llamen para interinidades de poco tiempo, pero estoy dispuesta a hacerlo con tal de mejorar mi situación actual. Voy a hacerlo, está claro, no quiero trabajar toda mi vida dependiendo de niñatos que evalúan tu trabajo y familias que se creen el Papa.

Total que aqui viene mi reflexión:

Dos años y medio de estudio de 8 horas diarias como mínimo, un negocio cerrado, la salud mental por los suelos…Lo que peor recuerdo es la salud mental. Aunque no quiero recrearme en este aspecto, mi salud mental se vi gravemente perjudicada. Siempre pensé que fue por las oposiciones, pero casualmente pasé un año del tiempo que ya llevaba estudiando con una persona, si es que se le puede llamar persona, tóxica que mermó mi salud mental tantísimo que me anuló. Aquí es donde me quiero quedar…es decir, estudiar oposiciones de nuevo no tiene porqué ser lo que recuerdo que fue porque ahora las condiciones han cambiado. Ahora estoy engendrando a un ser precioso dentro de mi, estoy feliz de mi futuro con él y he comenzado un largo camino de aprendizaje para saber estar sola y sentirme bien (esto lo hablábamos en el post La soledad). Por todo esto considero que esta vez va a ser diferente, -en cualquier manera diferente, claro-, pero estoy segura de que no voy a sentir el miedo, la soledad, la desesperación, el abandono que sentía durante el periodo de relación tóxica que tuve con este ser que no me dejaba ni estudiar literalmente.

Este curso empiezo sabiendo que puedo ponerme si quiero, ya llevo cosas avanzadas que solo tendré que recordar, tengo un método nuevo de estudio de la gramática, tengo un profe genial para los supuestos prácticos, que estoy ilusionada con mi vida actual y que sea lo que sea siempre estaré en mi camino. Puede que mi camino no sea tan claro y directo como el de otras personas que se marcaron un objetivo y lo consiguieron subiendo escalones de la misma escalera. El mío probablemente sea un camino que ha subido varias escaleras, bajado, parado, … pero algún día estaré donde quiero estar, en Andalucía y trabajando en la pública.

Deja un comentario